Discusiones actuales alrededor del libro de texto escolar

1. El libro de texto en la investigación reciente. ¿Qué hay de nuevo? (Jesús Rodríguez-Rodríguez; M. Montserrat Castro Rodríguez; Silvia López Gómez; Diana Marín Suelves)
2. Los materiales curriculares: entre la reforma y el bricolaje tecnológico (Ángel San Martín; Dino Salinas)
3. Libros (con)texto (Joan A. Traver-Martí; Maria Lozano-Estivalis)
4. El limbo de los libros de texto digitales (Jordi Adell; Manuel Area)
5. El desarrollo profesional del profesorado y el libro de texto. De la modernidad a la obsolescencia (Francisco Imbernón)
6. Los libros de texto y la construcción de la subjetividad del alumnado: apuntes sobre la colonización del currículum (José Ignacio Rivas Flores)
7. Estratégias para descolonizar o currículo: olhares pós-estruturalistas sobre o livro didático (Marlucy Alves Paraíso)
8. El análisis del discurso en la interpretación crítica del libro de texto (Clara Martínez-Delgado)
9. Las olvidadas (Rocío Anguita Martínez; Eduardo Fernández Rodríguez)
10. Un celoso guardián del currículum escolar (Adriana Fernández Reiris)
11. GREDUC: compartiendo saberes desde la cooperación en el proceso de investigación sobre el cambio curricular y el material didáctico (Rocio Barrera Soto; Alexsandra Carvalho de Soussa; Marta Esplugues Cebrián; Georgia Moreira de Oliveira)
12. Segregaciones y «proscripción» de la vida cotidiana en el currículum (Edisson Cuervo Montoya)
13. Currículum editorial y Estado evaluador. Reflexiones sobre el caso argentino (1983-2018) (Graciela María Carbone)
14. La memoria histórica democrática silenciada en los libros de texto escolares (Enrique-Javier Díez-Gutiérrez)
15. Repensando la educación infantil: retos y posibilidades (Isabel M. Gallardo Fernández; Ana de Castro Calvo)
16. Naturaleza y cultura mediadas como «libros de texto» (Silvia López de Maturana Luna; Carlos Calvo Muñoz)
17. Mercado do livro didático e a privatização da educação básica no Brasil (Célia Cristina de Figueiredo Cassiano)
18. Universidade e processos de avaliação de manuais escolares: contribuições para o diálogo (Tânia Maria F. Braga Garcia)
19. Las canciones me han educado. Un testimonio (Luis Torrego Egido)
20. Aprendizajes nómadas entre la pluralidad de contenidos, agentes y (con)textos (Juan Bautista Martínez Rodríguez)
21. El libro de texto en el contexto de reivindicación de lo público (Jaume Martínez-Bonafé)
Invertir la perspectiva (Jaume Martínez-Bonafé)